miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Qué lámparas elegir para tu salón? Trucos y consejos...

Uno de los aspectos que no hay que menospreciar a la hora de decorar tu casa es la correcta elección de las lámparas y la ubicación de los puntos de luz. 

Una buena iluminación permite crear un ambiente acogedor dónde te sientes cómodo. El uso de lámparas inapropiadas o luces demasiadas tenues pueden hacer que los espacios sean menos agradables. 

¿1, 2, 3 o 4 puntos de luz?

puntos-de-luz-en-decoracion
Fuente
El número de luces que vas a usar en un salón depende de su amplitud y de las zonas que tienes definidas (comedor, tertulia, trabajo, lectura, juegos). Siempre se recomienda usar varios tipos de luz

Te cuento un poco el ejemplo de mi casa:
En el salón, tenemos una iluminación general compuesta por 2 lámparas de techo: una encima de la mesa de comedor y otra encima de la mesa de centro / sofá. Representan las principales fuentes de luz.
Luego tenemos un punto de luz funcional para el escritorio. Este tipo de luz también serviría para un rincón de lectura por ejemplo.
Y para acabar, disponemos de otro punto de luz ambiental: una lámpara de pie que tenemos cerca del sofá, y solemos encender cuando miramos la TV. La mayoría de estas lámparas llevan un regulador muy útil para poner más o menos iluminación.

Como puedes, ver cada zona tiene una luz muy bien definida. 

Las bombillas, ¿cuál usar?

 

bombillas-a-la-vista
Fuente
Cuando pienso en una bombilla, veo la de toda la vida, la bombilla incandescente o con filamentos. Sin embargo, ¿sabías qu es la menos eficiente? Consume mucho y alumbra poco. Se han dejado de fabricar desde hace ya varios años (creo de 2009). Ahora se van sustituyendo principalmente por bombillas de iluminación LED (más caras pero duran más en el tiempo), de bajo consumo, halógenas o fluorescente. Existe una amplia gama... 
La pregunta que tenemos que hacernos ahora es ¿las ocultamos o no? :)
Seguramente no hace falta que te diga que las bombillas a la vista (con filamentos) están muy de moda, van con casquillos muy molones, cables decorativos y... funcionan con LED.

 

¿Qué tipos de lámparas puedo elegir?


1 - Las lámparas colgantes siguen siendo las más usadas sobre todo encima de las mesas de comedor. Podemos encontrar una multitud de diseño.
Te voy a dar algunos ejemplos que me gustan bastante. Es una mezcla de moderno, vintage e industrial.
Son unas lámparas Schuller encontradas en la tienda Centrolandia. Aunque son modelos de diseño, los puedes comprar a buen precio y con increíbles descuentos.


lamparas-schuller-colgantes


lampara-colgante-cicurlar-schuller


lamparas-estilo-industrial


lamparas-techo-metal
Schuller tiene una gran variedad de lámparas... ¿Conoces esta marca?

2 - Lámparas complementarias de sobremesa, o lámparás articuladas que proporcionan una luz auxiliar intensa en un punto definido:






Fuente
 

3 - Lámparas de pie, estéticas y luminosas a la vez:

Fuente

 4 - Apliques molones:


Fuente


Las lámparas es el toque final pero indispensable a tu decoración

  
 Y tú, ¿qué lámparas usas para tu salón?



http://fdefifi.us8.list-manage.com/subscribe?u=90b0f53011b4e5bae36654df0&id=826aab5b65

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...