jueves, 12 de mayo de 2016

Productos de belleza homemade: DIY pastillas exfoliantes


receta-exfoliante-casero


Empezamos el jueves con un post un poco diferente. ¡Está totalmente destinado para nosotras chicas!

Vamos a hablar de DIY pero esta vez para hacer un producto de belleza casero. Si, si, lo has oído bien.

El que te presento hoy es super sencillo de realizar y se hace con productos naturales. Además, los productos de belleza homemade tienen como ventajas ser ecológicos y económicos

Yo soy un poco desastre con las cremas y los productos de belleza en general... Cuido apenas mi piel... Me pinto, me desmaquillo y fiesta... A veces por la mañana me pongo un poco de Nivea (es la crema que usaba mi abuela, y siempre me recuerda a ella, creo que es por eso por lo que la uso).
Las cremas me molestan muchísimo: el olor, como te deja la piel pringada, etc. Soy muy difícil, y debo de reconocer que me cuesta gastar dinero en eso. 
En cambio, sí que me parece muy divertido realizar tus propios productos tu misma. Me animaría, total por probar...  y además no tiras el dinero si al final no te gusta.

He encontrado varios tutoriales sobre este tipo de producto... Si te gusta y te interesa (por fa, comentármelo al final del post), los iré compartiendo en el blog.

Hoy toca pastillas exfoliantes de café

Ingredientes para realizar 12 pastillas:
- una cuchara sopera de posos de café fresco.
- 3 cucharas soperas de yogur natural.
- una cuchara sopera de aceite de coco.
- el zumo de medio limón.
- un molde tipo cubitera, molde magdalenas (algo de este estilo). 



El café es menos agresivo que el azúcar o la sal gorda y tiene muchas virtudes como facilitar el drenaje y quemar las grasas.
El aceite de coco tiene propiedades calmante y nutritiva.
El yogur es bueno para suavizar la piel y el limón, favorece su apariencia.

Pasos a seguir:
Calentar el aceite a fuego medio hasta que se vuelva más fluido. Añadir el resto de ingredientes al aceite y mezclar bien. Verter la mezcla en los moldes y dejar en el congelador 5 o 6 h.
Una vez que se hayan congelado, quita las pastillas de los moldes, ponlas en un tupperware y a meter en el congelador otra vez.
Puedes sacar una o dos pastillas a la semana para exfoliar tu piel.


 ¿Qué te parece el resultado? Habrá que probar ¿no?


Fuente.



http://fdefifi.us8.list-manage.com/subscribe?u=90b0f53011b4e5bae36654df0&id=826aab5b65

8 comentarios:

  1. Ainsss pues me viene de lujo porque ando muy dejada para mi!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan genial con los posos de café, no se me habría ocurrido nunca. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues pensaba que iba aser más complicado !! Lo intentaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. las engo que probar, que hacer tiempo que no hago nada casero para cuidarme... saludines

    ResponderEliminar
  5. ¡Habrá que probarlo no! ¡Parece fácil! ;) un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Oohhh que chulo y que ganas de probarlo!!!
    Feliz finde bonita :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...