miércoles, 25 de marzo de 2015

Huevos de Pascua transformados en plantas - #tallerdecreactividad de Marzo

huevos-pascua-plantas


¿Qué te parecen nuestros huevos de Pascua?

Es nuestra propuesta del mes para el #tallerdecreactividad organizado por Ebom.

Este mes tocaba preparar con los niños algo relacionado con Semana Santa.

Como puedes ver, nuestros huevos de Pascua son un tanto singulares, ¿verdad? 
Los hemos transformados en plantas gracias a unas lentejas! Ahora son huevos con pelos!

El año pasado ya pintamos y decoramos huevos, asi que decidí proponerles algo nuevo, me inspiré de varias ideas en Pinterest... Además, nos ha permitido celebrar la primavera... Por aquí, no para de llover..., por lo menos vemos algo de verdor... jajajaja.

Les ha hecho mucha gracia a los niños verlas crecer aunque al principio he dudado del resultado esperado.
Pensaba que no iba a crecer nunca, pasarón 4-5 días sin ver ningún resultado, luego salieron unos brotes y a partir de entonces no han parado de crecer... De hecho, fui corriendo a hacer fotos el lunes pasado (malas por falta de sol con tanta lluvia) porque pensaba que se me iban a salir del visor de la cámara... jajaja.

¿Has probado hacer crecer plantitas gracias a unas lentejas? 
En mi casa, en Francia, lo solíamos hacer para Navidad... Lo hacíamos en un cuenco... No me preguntes el porqué ya que no tengo ni idea. Es una tradición. Igual lo hacemos solo en mi casa.

Si te amimas a probar con los peques, te indico a continuación cómo hacerlo.

¿Qué necesitas?
  • Unas cascaras de huevos.
  • Algodón (no hace falta ni tierra, oye qué bien... sin manchar ni nada).
  • Unas lentejas
  • Un rotu negro
  • Unos ojitos de plástico
  • Agua
  • Un soporte para poner los huevos (la huevera por ejemplo)

¿Cómo se hace?
  1. Romper los huevos, preferiblemente por la parte superior, y vaciarlos.
  2. Comerte los huevos... ;) No se tiran... Tortillas, huevos fritos, lo qué se te ocurra.
  3. Pasarlos un poco bajo el agua para limpiar su interior.
  4. Ponerlos en la huevera y llenar cada huevo con algodón mojado. Como los huevos son un poco delicados y teníamos miedo de romperlos, fuimos metiendo poco a poco trozos de algodón hasta llegar a la altura deseada.
  5. Echar algunas lentejas encima del algodón y esperar a que broten. 
No es más complicado que eso... Cada día mojas un poco el algodón con unas gotas de agua y ya está.
Puedes, mientrás tanto, empezar a decorarlos con ojos, nariz y boca.

Mis hijos, sobre todo Diego, el mayor, se ha divertido mucho!

¿Te ha gustado nuestra idea? 

Te invito a visitar las propuestas de mis compañeras:

Para acceder al Taller de Creactividad, y ver todas nuestras ideas desde el prinicipio, es por aquí.

8 comentarios:

  1. Una manualidad estupenda para hacer con los niños y muy divertida, que de eso se trata ¿no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se lo habrán pasado.. esperando a ver crecer los brotes y luego viéndolos subir sin parar.
    Muy buena idea para hacer con los peques.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien se lo habrán pasado.. esperando a ver crecer los brotes y luego viéndolos subir sin parar.
    Muy buena idea para hacer con los peques.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla cómo os han crecido! Esos brotes son perfectos para una ensalada ;) Es genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Bonitos, vistosos, simpáticos, sanos...!!!! ¡Lo tienen todo estos huevos! ¡Molan! Muack!!

    ResponderEliminar
  6. Que chulos!!! Yo me acuerdo de haber hecho algo similar con alubia en el cole, pero no en cascaras de huevos...probaremos porque los críos lo van a flipar y más fácil no pueden ser!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué divertido! Tendremos que probarlo! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! En casa lo solemos hacer en vasos de yogur pero lo de los huevos......lo hacemos fijo! Qué graciosos! Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...