lunes, 17 de noviembre de 2014

DIY: castillo de cartón, #tallerdecreactividad Pequeños arquitectos

Buenos días y feliz lunes.

Esta semana empezamos con nuestra cita mensual con el #tallerdecreactividad organizado por Ebom

¿Os acordáis de qué va? Se trata de realizar con nuestros niños una manualidad. Participamos 5 blogueras: Isabel de Ebom, mi querida Maribel de Una Pizca de Hogar, Miren de Decora en familia, Eva de Happy Project Design, y yo misma. :)

En octubre, nos los pasamos genial con nuestro Huerto de fieltro
En esta segunda edición, toca como temática: "Pequeños Aquichitectos".

En seguida pensé en construir algo, puse Diego en Pinterest en busca de inspiración, pero recordé que había visto hace tiempo una cosa muy chula en una newsletter que recibí de Francia.

Era... Un castillo de cartón!


¡¡¡Es genial!! Ocupa apenas espacio ya que lo puedes desmontar, y es relativamente sencillo de realizar.


Lo que necesitas para hacer un castillo de cartón:
  • Una caja de cartón muy grande
  • Un lápiz
  • Un cúter
  • Unas tijeras
  • Washi tape para decorar
  • Palitos de madera para las banderas

Paso a paso:
  • El castillo está compuesto por 2 partes que se encajan por su centro. Hay que recortar 2 rectángulos, de tamaño similar, muy grandes en el cartón .
  • Dibuja la forma del castillo en los 2 rectángulos.
  • Recorta los contornos y las ventanas.
  • A la mitad del cartón, tienes que hacer un corte vertical para encajar las 2 partes que componen nuestro castillo. En la primera parte, el corte ira de arriba hacia abajo, y en la segunda, de abajo hacia arriba. Ve probando a encajar las partes a ver si quedan bien, y si no, recorta un poquito más. Tiene que quedar estable, en formar de X.
  • Decora los laterales, puertas y ventanas con washi tape.
  • Haz unas banderas con unos palitos.  




¿Os gusta el resultado? Lo mejor es que pueden jugar tanto niños como niñas, a los caballerros, a la princesas...
Diego y Chloé se lo pasaron muy bien. 

El cartón es genial para hacer un montón de cosas y divertirse un buen rato.

Hay un sinfín de posibildidades. Puedes usar esta "técnica" para hacer también una casita de muñecas. Puedes pintar las paredes, pegar papel, etc. 

Feliz semana!

Y por cierto no dejes de ir a visitar las propuestas de mis compis del #tallerdecreactividad aqui.


11 comentarios:

  1. Qué idea tan genial y sencilla!! Seguro que todos lo pasaron genial!! Tomo nota para hacer uno estas fiestas, gracias.
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué gozada Anne!! Me encanta!! Es una preciosidad!! Y tan sencillo! Eso es lo que más les gusta a ellos! La idea del washi en el borde lo deja tan bonito!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada, pues si me encanta porque es fácil, bonito y encima unisex (aunque yo no tengo ese problema). Qué haríamos sin los playmobil???.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla con la que disfrutarán muchísimo!!
    Bds

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! Además lo pueden personalizar como quieran, e incluso hacer alguna ampliación ;) Seguro que encontramos un momento para hacerlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. De pequeña jugaba con cajas de cartón pero esto es una idea genial, me gusta un montón!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial. A mis hijas dudo que les llame mucho (tampoco les va las casa de muñecas), pero me guardo la idea para cuando el peque crezca, es precioso, y me encanta el detalle del borde con whasi tape. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nos ha encantado la idea! Este fin de semana lo ponemos en práctica, aunque no se quien va a estar más entretenido, si el niño o nosotros. Que peligro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Te lo copio seguro...necesito una caja de carton enorme!!! Sabes lo que más me ha gustado, que cuando ya no quieran jugar se puede guardar en plano en cualquier sitio...ideaza!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...