sábado, 14 de diciembre de 2013

DIY: bola de nieve con lego

Hola chicas! (y chicos si hay alguno).

Bueno, como os dije, no estoy muy lejos, :P

Esta semana he visto un post súper chulo de un blog que sigo y quiero compartir con vosotros.

El blog se llama: Mineco, es de UK, yo creo que es conocido. ¿Lo conocéis?
A mí, me encanta, me encanta, y me encanta.

Tiene un montón de manualidades, es muy divertido. Y da muchisimas ideas para hacer con los peques.

Además, ahora llega las vacaciones de Navidad. ¿Habrá que tenerlos entretenidos?

Yo creo que os va a gustar la idea, nosotros la probaremos durante las vacas...

Es una bola de nieve casera con personajes de lego!


Yo soy fan de Lego, siempre he jugado de pequeña y Diego ahora igual.

Como dice Kate, la autora del blog: "Es un DIY guay para Navidad".

Necesitáis lo siguiente:
  • Un bote de cristal y su tape.
  • Figuras y piezas de lego.
  • Púrpurina.
  • Loctite.
  • Agua hervida y enfriada.
  • Glicerina (opcional)
Unas recomendaciones de Kate:
  • Asegúrate bien de que la figura quepa en el bote antes de pegarla.
  • La púrpurina no debe de ser muy fina, si no flotaría a la superficie.
  • Kate usa el Loctite Power Gel, no gotea, y tiene un secado más largo así que se puede reposicionar mejor la pieza del lego.
  • Hay que presionar fuerte, y dejar secar.
  • Llenar el bote a tope de agua.
  • La glicerina que es opcional, permite "espesar" el agua, y la púrpurina flotará mejor... y más lentamente.
  • El agua hervida permite mantener el brillo del lego.
  • Si lo hacéis con niños de menos de 3 años, ojo con el cristal, mejor un bote de plástico.



¿Que os ha parecido la idea? 

¿Os animáis a hacerlo?
Besitosss
Anne

18 comentarios:

  1. Me encanta, sobre todo la de Papa Noel!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es genial!!!!!Son una pasada!jeje...Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. Amo las bolas de nieve, soy coleccionista! Desde hace un par de años o mas a cada uno que viaja le pido que me traiga bolas y arena. Tengo frasquitos de farmacia antiguos con arena de muchas partes del mundo y bolas de muchos lugares :) Voy a hacer una yo con este post :) Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada, son preciosas estas bolas de nieve. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os haya gustado. El merito es de Kate! :-)

      Eliminar
  6. Sí que conozco la página, y tienes razón en que está llena de ideas y manualidades divertidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta este blog. Creo que ha sacado varios libros! Es un pasada. Un besote Karen.

      Eliminar
  7. Jajaja!!! Me ha encantado!!! Mi hijo me mata si le hago eso a sus muñecos, pero la idea es genial!!

    PetieCandela

    ResponderEliminar
  8. muy bien, yo esta semana pasada también he hecho dos bolas de nieve.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía el blog pero me ha encantado la idea!! Gracias por la inspiración!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  10. Que gracioso quedooo!!! Yo tengo el mio preparado para publicar. Pero otro estilo, más yo, jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...