martes, 26 de noviembre de 2013

DIY: calendario del Adviento Fdefifi + números descargables.

Buenos días!

Después del post de la semana pasada "8 ideas para hacer un calendario del adviento", que me sirvió de inspiración, por fin, el domingo pasado hicimos el nuestro
Debo de decir que estamos muy contentos del resultado. 

DIY CALENDARIO DEL ADVIENTO

 Y estos son los números que preparé y que podéis descargar:

numeros para calendario del adviento
DESCARGAR

La verdad, pensaba que iba a ser más rápido de hacer, pero no, cuesta tiempo, os aviso! ;-)

Puntos importantes a destacar:
  1. Después de saber como lo queremos hacer, hay que encontrar el SITIO adecuado donde ponerlo, yo no tengo más espacio libre, lo pusimos al lado de una ventana en el salón, encima de un radiador, esperando que no se funden las monedas de chocolate (lo voy controlando ;P)
  2. Saber qué poner dentro como sorpresitas (os lo detallo un poco más abajo,... gracias Anne! ;-P).
  3. Comprar las sorpresitas sin tu hijo/hija (puede ser chungo de narices si no se puede quedar con nadie).
  4. Meter las sorpresitas sin que te vea tu hijo/hija (requete chungo de narices), Consejo: esperar a que se duerma. Algo que no hice, claro... así me fue...
  5. Que te quepan las sorpresitas en los sobres.

El material que he usado:
  • Sobres rojos pequeños comprados en el chino y una hoja de papel navideño con ciervos que os deje aqui hace un par de semanas en el blog para hacer unos sobres un poquito más grandes (cosido con cuerda por los laterales).
  • Ramas: las que hemos usado, las tengo un poco de cariño porque las cogimos en mi playa favorita de Córcega este verano.
  • Cuerda o lana o baker twin...
  • Washi tapes navideños
  • Pintura si queréis y bolis plateados o dorados
  • Descargar e imprimir los 24  números.
Recortamos los números juntos, y luego le mande a su habitación para poder rellenar los sobres, y qué oía de fondo, detrás de la puerta del pasillo???? 

"¿Mamaaaaaaaá, a que número estaaaas?"
"¡Al número 4, Diego, al 4!  

Y así sucesivamente cada 2min hasta llegar al 24! Mal plan, me lo monté fatal, hihihi.
Bueno, y ni siquiera os he hablado de lo que hacía Chloé mientras tanto... 

Ideas de regalitos/sorpresitas para poner dentro del calendario:
  • Chuches, monedas de chocolate, chicles o piruletas (obvio, verdad?)
  • Pegatinas
  • Cartas de fútbol o otros coleccionables similares para niñas (como lo de la seria Violeta no?: tengo poca experiencia con niñas de momento, jijii)
  • Muñecos Playmobil
  • Muñeco de legos (venden unos en unos sobresitos).
  • Otros muñecos ;-)
  • Motos o coches (venden unas mini motos en sobres también en los estancos)
  • Sellos
  • Goma
  • Lapices de colores
  • Globos
  • Bonos canjeables (yo puse una tarde al ciné 2h con la tableta, y una partida de bolos)
  • Llavero
  • Pulseras o anillos
  • Lazo, cintas de pelo o horquillas para las chicas
  • Canicas
  • Una moneda de 50ctm
  • Abalorios de madera
  • Un silbato
  • Peine o otros accesorios para muñecas
  • Washi tapes
  • Animales
  • Nariz de payaso
  • etc.
Y eso es todo amigos, espero que os haya gustado nuestra propuesta! Quedan solo 5 días antes de empezar a abrir los sobres!! Daos prisa!

Ahora, a ver como aguanta Diego hasta el domingo sin abrir los sobres, pobre...

Besotes,
Anne

Con este post participo a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

31 comentarios:

  1. Yo estoy con el nuestro, me han venido genial las ideas para meter dentro... porque hasta ahora solo pense en chuches... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! A mi me paso lo mismo! y estuve preguntando y buscando ideas x la web. Es que 24 dias son un mónton de dias! ;-)

      Eliminar
  2. Qué preciosidad!!! Me has inspirado para el mío de este año, lo de los sobrecitos me parece una idea genial!. Me tengo que dar prisa ya, jiji.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre! Corre! jajaja. Me alegro que te haya gustado! Los sobres facilitan la tarea si!!! ;-)

      Eliminar
  3. Qué bonito, es precioso Anne. Yo también he hecho un calendario de adviento 100% casero, pero el tuyo me ha encantado. Tomo nota para cuando haga otro, jeje.
    Besitos,
    Cristina ♥ Copittos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club!!! A los niños le encanta verdad! Es entretenido hasta Navidad!

      Eliminar
  4. Qué bonito! Y con ideas y todo! El año pasado yo preparé uno y lo que más me costó fue pensar en los 25 regalitos! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un poco anticaledarios de adviento. No por nada, sino porque tengo 4 hijos y me planto en 96 sobrecitos con sus respectivos regalitos y casi que no. Pero reconozco que te ha quedado génial y si tuviera que hacer uno seria así.
    Saludos
    Elena (www.elenarte.es)

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más mona, me parece super divertido

    ResponderEliminar
  7. me encanta.vaya la de cosas q se te ocurren tan originales.besitos mil

    ResponderEliminar
  8. Apuntadas las ideas, que por lo general suele ser lo mas complicado... te ha quedado realmente bonito!

    ResponderEliminar
  9. Que post mas completo y detallado. Me gusta mucho el aire que tiene tu calendario de adviento. Este año los niños ya tienen el suyo (se lo han regalado los abuelos), pero me lo pineo para el proximo año.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros es la primera vez que tenemos... Los colores son muy navideñas, verdad?

      Eliminar
  10. Muy bonito y muy original! me encanta!un beso y gracias por las ideas de meter dentro :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Qué bien explicado está, siempre te lo digo, pero no canso de repetirlo. Es uno de los más bonitos que he visto en el mundo blogueril.

    ¡Besos!
    (Vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado, mañana lo prepararé. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me encanta!!
    Me parece súper original, práctico y divertido!! :-D
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! La verdad que Diego esta súper contento, ya hemos empezado a abrir los sobres!!!!

      Eliminar
  14. Wow!!!! Lo mejor, el imaginarte a toda prisa metiendo los regalitos con la presión de tu peque...
    Muy bonito!

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha parecido muy elegante, felicidades por un trabajo tan bien elaborado.

    ResponderEliminar
  16. Thanks for sharing
    I add your link in my blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...