lunes, 23 de septiembre de 2013

Receta de galletas: Ghoribas

Buenos días en este comienzo de semana.

Para empezar bien la semana, os quería enseñar una receta que hice hace poco y me encanto!

Son unas galletas que se llaman Ghoribas, si lo habéis leído bien! Ghoribas! Son originarias de Marruecos.


Siempre me ha encantado la comida arabe: el cuscús, tajine, y en general todos los dulces que suelen hacer (les "cornes de gazelles" son súper buenas).
En Francia, recuerdo una panadería donde hacían todos este tipos de dulces y donde solíamos comprarlos con mi madre.

Pero nunca se me ocurrió hacer yo estas galletas que tanto me gustan, pero vi esta entrada del blog de Chocoas donde explicaba como hacerlas. Y pensé, lo tengo que probar y además parece divertido para hacer con Diego, mi hijo.

Chocoas es el blog de Marina Delgado, es diseñadora gráfica de profesión, pero también tiene un blog donde habla de sus aficiones como la organización de fiestas con sus amigos y la repostería.
Tiene unas recetas esquisitas y de lo más sorprendentes, como la que os propongo, hace unos cakepops increíbles de bonitos y apetitosos. Tomad nota mamás para los cumples de los peques.
Y Marina tiene una imaginación para organizar fiestas de las más originales.
En fin, un blog que no os podéis perder!

Ahora vamos con las recetas:

Ingredientes

  • 200 gr de mantequilla pomada
  • 200 gr de azúcar glass
  • 2 huevos + 1 huevo para pincelar las orivas
  • 1 sobre de azúcar avainillado o 1 cuchara de aroma de vainilla
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 2 sobres de levadura
  • Harina (echar hasta obtener la consistencia adecuada). Yo creo que por lo menos unos 200gr si recuerdo bien
  • Sésamo y ralladura de coco para decorar
  • Mermelada de albaricoque o cualquier otro sabor 


Paso a  seguir:
  1. Pre-calentar el horno a 180º.
  2. En un bol grande echar la mantequilla, el azúcar glass, 2 huevos, el azúcar avainillado, el aceite y los 2 sobres de levadura. Amasar con las manos e ir añadiendo la harina cucharada a cucharada hasta obtener una masa que no se pegue a las paredes del bol.
  3. Cascar un huevo, hacer bolitas de unos 2 cm con la masa anterior. Mojar la bolita con el huevo cascado, luego rebozar con el sésamo o con la ralladura de coco.
  4. En una bandeja embadurnada de aceite o con papel de horno, colocar la bolita rebozada. Aplastar ligeramente formando un disco y con el dedo anular apretar el centro. Poner una cucharadita de mermelada en el orificio central de la oriva.
  5. Hornear las orivas 15 minutos hasta que estén doraditas.
Diego hacía unas bolas del tamañno de una pelota de golf, así que las nuestras han salido un poco más grandes creo, pero nos lo pasamos genial. Pusimos mermelada de melocotón.

Una receta sencilla y súper divertida, y no vamos olvidar decir que son riquisimas!!!

¡Besos y feliz lunes!
Anne

Nota: con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

14 comentarios:

  1. Me la apunto! No conocía estas galletas y con mermelada!! Yummy!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besazoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las tienes que probar, estan muy buenas, a mi me encantan las de coco.
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu blog!!!!
    He disfrutado mucho mi visita y encima me voy con receta... Ñam!! La pruebo seguro.

    Tienes una nueva seguidora, porque me has enganchado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bien Cristina! Me alegro muchisimo porque me ha gustado mucho tu blog también! Espero verte por aqui de nuevo. Un beso y muchas gracias por el comentario.
      Anne

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu blog!!!!
    He disfrutado mucho mi visita y encima me voy con receta... Ñam!! La pruebo seguro.

    Tienes una nueva seguidora, porque me has enganchado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he podido hacerlas¡¡¡ Está en mis pendientes, porque tienen una pinta deliciosa.
    Gracias por la receta y besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal te han salido! Seguro que te gustan! Un besito

      Eliminar
  5. Tienen una pinta estupenda. Me apunto la receta. Gracias por compartirla, un besico.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta,genial la receta ¡,probaremos
    Saludos Jose y Eva http://locurascrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Si te gustaron las Ghoribas, hoy he publicado las otras dos recetas que hicimos en el taller de repostería marroquí: corne de Gazelle y baklava de cacahuete. Te dejo el link: http://chocoas.blogspot.com.es/2013/09/marrakech-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina!!!! que perdición!!!! En un ratito le echaré un vistazo a estas recetas!!!! Hunmm! Un besito guapa!

      Eliminar
  8. La pinta que tienen es estupenda, habrá que ponerse manos a la obra!!! Gracias por compartir la receta !!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...