miércoles, 18 de septiembre de 2013

DIY cuaderno handmade + imprimible cubierta

¡¡¡Ya estamos en el meridiano de la semana!!! Buenos días!

Hoy, os dejo un imprimible y a la vez un DIY súper sencillo de hacer. 

Es una cubierta para hacer una bonita libreta o cuaderno handmade! A  descargar aquí!


Para los niños, viene genial para llevarlo en sus mochilas, pero también para nosotras e ir apuntando todo lo que se nos ocurre, o lo que no tenemos que olvidar. 

Aunque debo de reconocer que estos motivos son pocos infantiles... más bien "vintage". Pero es lo que me salió. Diego me echo un poco la bronca porque me dice que debería de hacer más cosas con el color azul. Creo que lo diseñe más bien para mí, jejeje. Se ha quedado el cuaderno para dibujar pero tengo que hacerle otro!

Para montar el cuaderno, es muy sencillo, necesitamos:
  • La cubierta impresa en un papel un poco grueso. 
  • Hojas de papel A4. 
  • Tijeras o cúter 
  • Máquina de coser, o lana/ hilo de bordar y aguja, o grapadora.

Pasos a seguir:
  1. Descarga e imprime la cubierta 
  2. Dóblala en 2.
  3. Coge las hojas de papel A4, júntalas, dóblalas en 2, y recorta al cúter o tijeras los 3 laterales para que no sobresalgan de la cubierta.
  4. Pon el cuaderno obtenido dentro de la cubierta doblada.
  5. Ahora pásalo a la maquina por el centro y así unimos todo, o puedes poner una grapa arriba y otra abajo, y si no, con hilo de bordar y aguja como lo hice yo. 
Un DIY muy entretenido para hacer con los niños.

Libreta hecho a mano


Cuaderno handmade


Espero que lo disfrutaréis.

Muchas gracias por vuestros visitas y vuestros comentarios, la verdad que cada día estamos más y me hace mucha ilusión!!

Un besazo.

Nota: con este  post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

17 comentarios:

  1. Muy lindo!!!
    A mis niños les encantan las libretas para apuntar sus secretillos, así que haremos alguna con tus consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! qué preciosidad! voy a ponerlo en el pinterest para no perder de vista este DIY tan chulo! Me apasiona todo lo relacionado con la papelería y tener una libreta personalizada... sería lo más!! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo!!! La verdad es súper divertido! Diego la quiso llevar al cole aunque era "poco azul" jijiji

      Eliminar
  3. Anne, no hace falta q te diga a dónde va este post de cabeza, no??? Pinterest hace chiribitas con tus DIY y descargas...

    Un besazo y miles de gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo! Es muy bonito...muchas gracias por el tutorial, además lo de pasarlo por la máquina de coser nunca se me hubiera ocurrido!:) Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tutorial es sencillito ! Y de nada guapa, es un placer compartir mis cosas contigo!!!

      Eliminar
  5. Te vuelvo a visitar tu post... y es que me encanta!! De verdad!!! Esta semana te doy mi voto para la fiesta de enlaces del blog de Blanca!! Muy chulo! si!! Y a Diego no tengo la menor duda que le encanta! como a mi! :D un besoteeee

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Has sido un gran descubrimiento! no me canso de pasarme para ver tus nuevos y antiguos posts!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!!! Muchas gracias por el voto!! Cuanto me alegro que te lo pases bien por mi blog! Es todo un detalle que me dejes comentarios, te lo agradezco porque siempre hace mucha ilusión!

      Eliminar
  6. Una chulada, me encantan las libretas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues no esta mal la idea. Me la descargo!
    Por cierto, en Lovers crats hemos creado un nuevo reto, te apuntas? http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html

    ResponderEliminar
  8. Te he descubierto a través de Personalización de blogs, y te he dejado un premio en mi blog.
    Espero que te guste.
    http://mypurplecinnamon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado este tutorial, y me he dejado impactada el tema de encuadernar con la máquina de coser. ¡Eres mi ídola! ahora sí que no tengo excusa para hacer el cuadernillo! Por cierto, la portada es de lo más chula. Los colores bien elegidos ,y el estilo, creo que ahora muy de moda. Un éxito sin duda! Gracias por compartirlo! Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...