miércoles, 25 de septiembre de 2013

Carvar un sello - Desafío Lovecraft Septiembre

Hoy, no hay imprimible, lo siento chicas!  Porque hoy toca el Desafío Lovecraft del mes de septiembre. ¡Youpi! (¡eso es yuju en francés!).

Desafío Lovecraft


Para las que no saben de que se trata, os lo explico de nuevo! 
Es una iniciativa organizada por los blogs Coleccionando Cosas Bonitas y La Cajita de Música.

Se trata de un pequeño reto mensual, y este mes tocaba: "Carvar un sello". 
¡Vale! Y ahora os preguntaréis ¿Y esto que es?
Pues, tuvimos la suerte de contar con la colaboración de Ce. de La Fábrica de Secretos que nos enseñó como lo podíamos hacer a través de 2 tutoriales que comparto con vosotras un poquito más abajo por si os queréis animar también..

Hay 2 técnicas para hacerlo: la de "andar por casa" para las novatas, y otra técnica que sería la "profesional" con gubias y placas de goma.

Se puede carvar formas variadas, simples, que pueden ser bastantes divertidas.

Yo lo hice con la técnica de "andar por casa":

Sellos carvados

Una estrella, una cosa parecida, más o menos, a un washi tape, un pez, y un coche.
Ha sido un poco duro de hacer el coche, los demás me costaron menos. 
Diego los disfrutó un montón. Se lo ha pasado genial. Probé con tela también...
Aunque al principio, era un poco perspicaz, ha sido divertido. Esto de los sellos, es todo un mundo.

Si os apetece probar, os dejo las indicaciones de Ce. de La Fábrica de Secretos:

Ce. nos lo explica de esta forma: 

"Existen dos tipos de carvado, el negativo, y el positivo. 

Positivo es cuando está huequito por dentro, y sólo se ven las lineas de los contornos. Negativo, es cuando se ve todo el dibujo entintado, y le faltan algunas cosas. 

Aquí van dos tutoriales, con dos formas de hacer sellos, uno con materiales que tenemos por casa, y otro con gubias, y placas de goma
Cada uno está con una técnica para que quede claro el ejemplo". 

Carvado de sellos de andar por casa: 
  ¿Qué se necesita? Pues pasarse por un Todo a 100 (o un chino), comprar gomas, cúter, y tinta. (Te sale el sello muy económico! Jajaja).

En un papel (de cebolla) se hace el dibujo deseado, y se pone la parte del lápiz sobre la goma. Se aprieta para que se calque el dibujo. Se pasa con cuidado el cúter por la silueta de la figura. A continuación, se van quitando un poco los excesos de goma, llegando al corte que hicimos de la silueta. En este caso, era un koala, así que con cuidado, se le quita la parte central de la nariz, y los ojos. Tras eso, se quitan los restos de goma de alrededor, y... ¡¡Ya tenemos el sello!! En serio, ¿a qué es fácil? Se entinta, y se plasma en el papel. Ya tenemos un koala de andar por casa :)


Sellos hechos a mano en casa

Carvar sellos

Carvado de sellos con gubia:
  Se necesita una gubia con sus cabezales, una placa de goma para carvado, y tinta. Para pasar el dibujo a la goma, se hace igual que comenté antes. Las gubias, suelen traer muchos cabezales, pero yo los que más uso son la V y la C. La V lo uso para delinear, y los detalles pequeños, y la C para vaciar, básicamente. Ponemos la V en la gubia, y se empieza a delinear el koala por fuera. Hay que tener en cuenta, que lo que necesitamos, es dejar una linea, así que usamos como guia el lápiz, e intentaremos no tocarlo. Se le da una segunda vuelta con la V, y luego con la C quitamos todo el exterior. Podemos cortar ya con el cúter los excesos de goma, para que no nos estorbe. Ahora, los detalles. Hay que vaciar las orejitas, así que con cuidado, dejando un poco de goma por fuera, se vacían. Y como hay que vaciar también el cuerpo, en mi caso, lo que siempre hago es delinear las cosas que quiero dejar, para tenerlo todo claro, y ya luego lo vacío. Ojos, nariz, barriga, bracitos... y luego, a vaciar (si es de gran tamaño, pues con la C, si es espacio pequeño, como este, con la V.) Llega el momento de entintar, para saber si hay que hacer retoques. Hay una particularidad en este tipo de tintas, (bueno, es una tontería, pero la digo por si acaso) En las tintas grandes, mojas el sello en la tinta. Aquí es al revés, se debe de pasar cuidadosamente la tinta sobre el sello. ¡¡Y al papel!! 



Carvar sellos con gubias

¡Pues ya esta! Se acabo el desafío, el tuto, y carvar sellos de momento. :-)

Os animo a que lo probéis...

Recordad que podéis ver las demás propuestas en el blog Coleccionando Cosas Bonitas.

Besos,
Anne

Nota: con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

37 comentarios:

  1. Yo no tengo paciencia...pero os admiro...los sellos no han sido ni serán mi fuerte...jejejejej

    Un besazo y me alegro saber q contaste con una gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ha hecho unos cuantos y con ayuda! yo lo pasé muy bien también.
    Muy chulis, el coche mooola

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado genial, además cuatro!!!!! Me ha encantado el washi, pero como has hecho los agujeritos de dentro? Qué difícil! Un beso

    ResponderEliminar
  4. te quedaron muy bien los sellos!!! me gusta el coche pero por lo menos para mi sería complicadísimo hacerlo!!

    ResponderEliminar
  5. El resultado es genial!! Te admiro por el coche, creo que a mi nunca me hubiera salido tan bien! Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días preciosa
    Te han quedado muy bien ^.^
    ese cochecito genial
    ¿cómo que algo parecido al washi tape? ¡es eso mismo!
    Feliz día ♥ craft

    ResponderEliminar
  7. El resultado es genial.......
    A mi hijo le encantan los coches,me has dado una idea......
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado muy bien, y con lunares, muuuuuy difícil y efectivamente es toooodo un mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el coche para mi hijo!!! lo haré!
    Gracias por la idea!!!

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fenomenal. Yo tambien quiero hacerme un sello como si fuera washi tape, te ha quedao perfecto, no parecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. te han quedado muy bien! si te haces con las gubias vas a hacer maravillas, porque es realmente mucho más fácil que con un cutter! enhorabuena por tu trabajo!! besitos

    ResponderEliminar
  12. yo creo que debes pasarte a la version profesional! se te da muy bien!!!

    muchas gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  13. Pero estás hecha una experta!!! Te han salido muy chulos :)

    ResponderEliminar
  14. Conseguida la opción principiante con nota!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  15. uy, con lo que me gustan a mí las estrellas y los washis!!! Te han quedado genial, y seguro que a tu hijo le han encantado como a la mía :-)

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bien! y seguro que habéis disfrutado con todo el proceso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nosotras! también nos hemos peleado con el carvado en nuestro post de hoy para el Desafío Lovecraft.

    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  18. Qué artista!! Has hecho 4 sellos fantásticos!! Mira que me está gustando ver todos los sellos que habéis hecho!! un besoteee

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  19. El washi esta genial! Me gustan todos!

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  20. Wow, que manos tienes, me encanta la idea del washi tape, muy original
    Felicidades por el desafio cumplido.
    Nos vemos en otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuatro sellos!! El del coche está muy chulo, bueno, todos!!
    Y con ayudante menudo como yo ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los cochecitos, y el washi me parece super currado!. Encantada de coincidir en el desafío!
    Pi

    ResponderEliminar
  23. MEnuda colección!!!!!
    Me encanta disfrutar de estos desafíos!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonito y qué bien ha quedado!. :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Pero si te han quedado genial! Y cuatro a falta de uno, qué paciencia tienes, yo me aburrí en cuanto terminé el primero (y último) jajaja.

    El coche tiene pinta de dificilillo, especialmente las ventanillas.

    ¿Qué te voy a decir? Que una vez más, muchísimas gracias por participar! Es un placer contar contigo en el desafío, te esperamos en octubre!!

    ResponderEliminar
  26. Que cantidad de sellos has hecho! El coche mola mucho, supongo que las ventanillas ha sido lo más enrevesado pero el resultado es guay!
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  27. Qué monos!! El washi me ha encantado, me apunto la idea!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me han gustado un montón! Pero llevan trabajo verdad?

    ResponderEliminar
  29. te han quedado unas formas muy divertidas. A mi el del coche me encanta.
    Besos, Verónica

    ResponderEliminar
  30. Muy chulis estarias entretenida un buen ratito jajaja! Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas, muchas gracias por todos vuestros comentarios... Los agujeros del sello "washi" los hice con un destornillador chiquito... Yo nunca había hecho sellos, tampoco pensaba hacerlos... pero como era para el desafío, y que a Diego le gustaba mucho, pues nos animamos!!! Nos lo pasamos genial al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Estupendos, el cochecito a sido un éxito por lo visto !!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla. Admiro mucho a las que hacéis estas cosas, yo no podría, no tendría paciencia. El resultado es precioso. Una monada. Un besico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...